La compañía chilena Luxmeter Energy S.A. continúa ampliando su influencia en la industria del salmón mundial y luego de que, hace tres años, comenzara a abastecer con lámparas LED para fotoperiodo a uno de los centros de engorda más grande del mundo perteneciente a Marine Harvest y que se ubica en Noruega. Hoy, además del país escandinavo, también están presentes en Canadá y Perú.Al respecto, el gerente comercial de la compañía, Richard Cárdenas, confirma que “hace tres años Luxmeter está trabajando en el mercado europeo. Primero de manera independiente y, posteriormente, gracias al acuerdo de distribución oficial de nuestro producto con Plany AS”, comenta el ejecutivo destacando que, de hecho, “hemos concretado nuestro quinto centro de mar en operación en Noruega con equipos de fotoperiodo LED IoT. Esta tecnología nos hace ser únicos ya que poseen una interfaz de comunicación por telemetría que nos permite cambiar todos los parámetros a distancia. Por ejemplo, el encendido y apagado de las lámparas LED, reporte de fallas o dimmer, entre otros. Esto también lo estamos integrando en Chile a todos nuestros clientes”.

Pero eso no es todo, ya que la compañía con base en la ciudad de Puerto Montt (región de los Lagos) ha ido ampliando su oferta internacional hacia otros productos. “Actualmente estamos enviando y exportando tecnología de monitoreo ambiental online, entre los que se incluyen sensores de oxígeno, temperatura, salinidad y turbidez”, dice Richard Cárdenas, recalcando la reciente alianza con una de las empresas más grandes del mundo en el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y sensorización: Libelium, “lo que nos ha permitido ingresar de manera sólida en todos los mercados que actualmente estamos operando. Sumado a la nueva línea de cámaras de control de alimentación full HD, que poseen integrado al monitoreo parámetros como la profundidad y temperatura en la misma señal de video”.

Nuevos mercados

Como se adelantó, Luxmeter Energy no solo se ha quedado con la industria del salmón de Europa, ya que sus equipos están operando en centros de cultivo de tres compañías canadienses, proceso que se verá potenciado una vez que alcancen la certificación eléctrica de dicho país. Recientemente, también se ha sumado Perú, que es “otro mercado que abastecemos continuamente con envío de equipamiento LED para fotoperiodo en truchas”, detalla Richard Cárdenas, quien adelanta un promisorio futuro dado que están concentrados en “aumentar la fuerza de venta en líneas de negocios, como en las cámaras de control de alimentación y el monitoreo ambiental online, tanto para fase de engorda como para pisciculturas”, finaliza el gerente comercial de Luxmeter Energy, la innovadora compañía chilena que se ha propuesto iluminar todo el mundo de la industria del salmón.

Innovación

Sumado a lo anterior, la compañía se ha preocupado de incorporar tecnología de avanzada ya que pronto lanzarán “una interfaz inteligente donde las luces de fotoperiodo se controlarán de manera autónoma, es decir, tomarán las variables existentes en el ambiente, como la densidad de cultivo, turbidez y transparencia y se adecuarán a esta situación, aportando de manera automática más o menos luz según sea la condición. Esto ha llevado a nuestra empresa a ser una de las más innovadoras en estos conceptos y que estamos seguros que nuestros clientes valorarán”, finaliza el representante de Luxmeter Energy