Anuncios

Luxmeter impulsa la eficiencia energética en la acuicultura con su innovadora lámpara LED PLUS

lampara PLUS

Con más de 23 años de liderazgo en la industria acuícola, Luxmeter presentará su más reciente innovación en la feria Aquasur, la lámpara LED PLUS, marcando un nuevo estándar en eficiencia luminosa y reducción de consumo eléctrico.

Luxmeter, una firma destacada en el desarrollo de soluciones lumínicas para la acuicultura dará a conocer su contribución clave para mejorar la eficiencia energética en la producción de salmones y otros organismos acuáticos. Este avance se materializa en la lámpara LED PLUS, una creación que representa una revolución en la iluminación acuícola. Este último desarrollo destaca la constante búsqueda de la empresa por ofrecer soluciones sostenibles y eficientes en la industria.

Claudio Steiner, Gerente General comenta: “Durante los últimos 4 años, hemos estado trabajando en prototipos de lámparas LED con el objetivo de optimizar la eficiencia luminosa y reducir el consumo eléctrico. La lámpara LED PLUS no solo representa un avance significativo en la eficiencia energética, sino también un compromiso continuo de Luxmeter con la excelencia y la sostenibilidad en la acuicultura.”

La lámpara LED PLUS es la última incorporación al portafolio de la empresa. Con una eficiencia luminosa que supera los 175 lúmenes por vatio, más del doble de los modelos anteriores. Esta lámpara redefine la relación entre intensidad de luz y consumo eléctrico, ya que la mitad del consumo eléctrico mantiene los mismos niveles de lúmenes totales por jaula. Las placas LED de alta eficiencia sumado a su disipador de temperatura fabricado en cobre C110 garantizan un rendimiento excepcional y una vida útil prolongada.

Este ahorro se traduce directamente en beneficios económicos para las productoras, ya que para generar 1 kWh la industria ocupa aproximadamente 0.35 litros de combustible Diesel. Esto significa ahorros que van desde los 60 hasta 180 litros menos de combustible Diesel por cada día de operación, reducción que dependerá de la cantidad de lámparas instaladas y las horas de uso del Fotoperiodo por día. En resumen, la lámpara PLUS no solo optimiza la eficiencia luminosa, sino que también reduce significativamente los gastos operativos, dejando los costos del leasing operativo del Fotoperiodo casi a cero.

 

Luxmeter ha dejado su huella en proyectos emblemáticos estos últimos años, como fue la participación en el proyecto E-site de Ventisqueros, trabajo que realizó en conjunto con SAESA INNOVA donde se logró electrificar un sitio completo por medio de un cable submarino de 1200 metros en media tensión desde tierra. Este proyecto ha jugado un papel vital en la disminución de emisiones de CO2. Además, su asociación con Evoy Noruega, para introducir motores eléctricos para embarcaciones en Chile, marca otro paso importante hacia la electrificación y reducción de la huella ambiental. Se estima que unificando todos los proyectos permitirán la eliminación del 100% de emisiones de CO2 en la operación total de un sitio en fase de engorda.

Todas estas innovaciones se presentarán en Aquasur, en el stand L-39, donde Luxmeter y Evoy Chile mostrarán su tecnología avanzada y sostenible.

 

Compartir

Otras Noticias

CEO Luxmeter: “A nivel de tecnología el lanzamiento de nuestra lámpara de Cobre iLED de 1.000W marca un hito dentro de la industria”

ver más add

Desde Chile: Luxmeter Energy comienza a iluminar la salmonicultura mundial.

ver más add

ProChile apoya a pymes de servicios de acuicultura para desarrollar nuevos negocios en Perú.

ver más add