Institucional

Luxmeter celebra 20 años con el lanzamiento de la lámpara hecha con cobre chileno

Tras concretar cambios organizacionales, Luxmeter lanzó un producto innovador, que permite bajar la temperatura de trabajo de los LED, duplicando su vida útil en salmonicultura.

Con el lanzamiento de una lámpara de fotoperiodo fabricada con cobre chileno, Luxmeter Energy cumple 20 años como empresa dedicada a proveer equipamiento y asesoramiento a la industria acuícola.

Dos décadas que coinciden con la actualización de nuestra organización interna y el enfoque en la innovación, con importantes alianzas que han permitido el lanzamiento de su lámpara de 1.000 watts fabricada íntegramente con cobre chileno y tecnología LED de punta, que aumenta en un 35% su eficiencia luminosa y su vida útil en más de un 50% al bajar la temperatura interna de trabajo de sus placas LED.

Esta nueva lámpara creada por Luxmeter posee ocho placas LED dimiables fabricadas en Japón por la reconocida compañía Nichia Corporation y dentro de sus principales innovaciones destaca el aumento en un 35 % de la cantidad de luz disponible para los peces, en relación con las actuales lámparas LED que se utilizan en los centros de cultivo.

“No escatimamos en nada para la producción de esta tecnología de talla mundial. Estamos innovando para trabajar con la iluminación más eficiente del mundo con una pieza de cobre chileno única que permite un intercambio de temperatura realmente inaudita para lo que existe actualmente y que aumenta en un 50% su vida útil”, afirmó Claudio Steiner, director de Luxmeter.

La utilización del metal nacional es uno de los factores más importantes, ya que al ser una pieza fabricada con moldes de inyección evita el riesgo de filtraciones e impide la adhesión de sedimentos orgánicos en la lámpara a niveles casi nulos, dadas las características antibacterianas del cobre. Además, debido a estas características, es fácilmente reciclable.

“Con mucha responsabilidad podemos decir que somos una empresa madura y tenemos el mejor equipamiento del mercado. Nos proyectamos a continuar acompañando a nuestros clientes con la convicción de seguir trabajando a largo plazo con honestidad y sacrificio, tanto en Chile como para las principales empresas del mundo”, puntualizó Steiner.

La nueva lámpara de fotoperiodo estará disponible a contar de este primer quarter y además de los beneficios en su usabilidad y mantención, contempla una actualización en los softwares del equipamiento para la optimización y mejora de los ciclos de vida de la salmonicultura.

Compartir

Otras Noticias

Luxmeter presentó en Aqua Nor sus nuevos softwares de iluminación.

ver más add

Luxmeter Energy instala su primer sistema automatizado de fotoperiodo.

ver más add

Luxmeter Energy consolida internacionalización de sus productos

ver más add