Institucional

Explorando el fotoperiodo 4.0: La trayectoria de Luxmeter y el paso a una nueva era

 

En el marco de la nueva era del fotoperiodo 4.0, hablaremos un poco de nuestra historia como la empresa pionera en fotoperiodo en Chile, y cómo ha sido el trabajo desde los inicios hasta la presencia global. Así mismo, te presentamos cómo los logros de Luxmeter pueden potenciar tu acuicultura de manera significativa.

En el corazón de la acuicultura, Luxmeter se destaca como una entidad innovadora con más de dos décadas de experiencia. Su historia, lejos de romantizar, refleja un camino sólido que la ha posicionado como la empresa más antigua en Fotoperiodo en Chile. Desde sus comienzos, Luxmeter se propuso transformar la iluminación submarina para la industria salmonera. Cada paso, desde los primeros días hasta hoy, ha sido un avance constante hacia la excelencia.

Con orgullo, Luxmeter ha producido más de 75,000 lámparas en 22 años, destacando calidad e innovación. Su narrativa va más allá de la producción local, alcanzando 10 países y demostrando su compromiso con la excelencia.

Desde Canadá hasta Australia, Luxmeter ha iluminado no solo aguas chilenas, sino también pisciculturas internacionales, reflejando la calidad de sus productos y su compromiso global.

¿Qué es el fotoperiodo 4.0?

El Fotoperiodo 4.0 marca un hito al incorporar tecnologías avanzadas e inteligentes en la producción. Este avance se logra mediante la utilización esencial de aplicaciones en internet. La integración digital se fundamenta en los progresos tecnológicos ocurridos en campos como la robótica, la inteligencia artificial, el análisis de datos (Big Data) y el «Internet de las cosas».

 

Entonces, ¿Cómo beneficia Luxmeter a la acuicultura?

Sus dos patentes demuestran su enfoque innovador y la experiencia acumulada se traduce en soluciones más allá de la iluminación. La promesa de Luxmeter es clara: iluminación que no solo cumple estándares, sino que los redefine. El beneficio de usar las lámparas de Luxmeter radica en potenciar el crecimiento de los peces, reducir al máximo los costos y contribuir a la sostenibilidad. Cada lámpara, patente e hito de Luxmeter establece un estándar para la industria.

¿Estás listo para ser parte de esta historia?  A lo largo de nuestras pubicaciones descubrirás cómo Luxmeter puede llevar tu acuicultura a nuevos horizontes.

Compartir

Otras Noticias

Luxmeter lanza nueva luz LED para centros de cultivo.

ver más add

Luxmeter dio a conocer los ganadores del concurso “Iluminando la Acuicultura”

ver más add

Luxmeter lanza concurso “Iluminando la Acuicultura” para compartir las mejores fotografías del trabajo acuícola en el Sur de Chile

ver más add