Eventos

Desde Chile: Luxmeter Energy comienza a iluminar la salmonicultura mundial.

La compañía chilena, especializada en el desarrollo de lámparas LED para fotoperiodo y crecimiento de peces, ha iniciado una consistente estrategia de internacionalización. Sus productos ya están presentes en Noruega, Escocia y Canadá, entre otros.

No es común que tecnologías desarrolladas en Chile sean demandadas por naciones del primer mundo. Pero Luxmeter Energy decidió romper con ese paradigma y, desde 2016, está comercializando sus diferentes modelos de lámparas LED en industrias tan avanzadas como la noruega, canadiense o escocesa. “La razón es que han dado muy buenos resultados y no fallan”, confirma el gerente comercial de la compañía, Claudio Steiner.

Como en todo emprendimiento exitoso, el camino no ha sido fácil. “A mediados de 2014 comenzamos a trabajar con la tecnología LED. Luego de mucho ensayo y error, dimos con la configuración idónea. Tanto así, que tenemos lámparas que han completado tres ciclos sin presentar problema alguno. En 2016 hicimos 46 proyectos para Chile”, reconoce Steiner.

Tal ha sido la calidad de sus cuatro modelos, tanto para agua dulce como agua de mar, que en octubre de 2016 cerraron una alianza estratégica con la empresa noruega Plany AS para la comercialización y representación de sus productos para el mercado europeo. Lo anterior terminó dando vida a la División Plany-Luxmeter y que será la responsable del Viejo Continente.

Internacionalización

Apenas lograron sellar la alianza internacional, el siguiente paso fue certificarse bajo la normativa europea (CE) para todas sus tecnologías, trámite que se cumplió en un corto periodo de tiempo y que, de hecho, le permitió vender sus primeros productos ya en enero de 2017 para el centro de cultivo de salmónidos “Voldneset”, que la gigante Marine Harvest posee en la Región de Vest (Noruega). “En este caso, se trata de una configuración de cuatro lámparas LED de 600 W Green Color, donde tres están a 5 metros de profundidad y una a 10 metros. Son balsas jaula de 40 metros de diámetro”, resalta el gerente de Operaciones de la compañía chilena, Manuel Posada, quien adelanta que ya recibieron un nuevo pedido desde el país escandinavo.

Pero eso no es todo. La compañía que ofrece productos LED en un rango de 50-600 W, hoy está certificándose bajo la normativa canadiense, país donde ya están probando algunas lámparas. El mismo camino está siguiendo en Escocia y Perú. En este último país han alcanzado positivos resultados con truchas. “Hemos tenido una excelente respuesta a nivel internacional ya que, además del bajo nivel de fallas que presentan nuestros productos, entregamos a nuestros clientes la información correcta de forma que la configuración sea la óptima y los resultados sean los esperados. Esto ha sido muy valorado por nuestros clientes”, explica Steiner.

Nuevas instalaciones

Recientemente, Luxmeter Energy celebró la inauguración de sus nuevas y modernas oficinas en la ciudad de Puerto Montt. Se trata de un edificio de 700 m2 donde se albergan las gerencias de la compañía, así como también parte del Área de Servicio Técnico y una sala de ventas. Estas, se suman a sus tradicionales instalaciones situadas en la ciudad de Quellón (Región de Los Lagos) y que les permiten responder rápidamente a las necesidades de sus clientes de la Isla de Chiloé.

Con todo, Luxmeter Energy detalla que seguirá apostando por el desarrollo de las lámparas LED dado los menores costos que están alcanzando estas tecnologías y la mayor eficiencia y durabilidad que presentan. De esta forma, “seguiremos siendo un aliado de excelencia para que nuestros clientes aumenten su competitividad al lograr porcentajes de salmónidos maduros cercanos a cero y tallas comerciales con hasta cuatro meses menos que lo tradicional”, finaliza Steiner.

Fuente: 

Desde Chile: Luxmeter Energy comienza a iluminar la salmonicultura mundial

Compartir

Otras Noticias

Explorando el fotoperiodo 4.0: La trayectoria de Luxmeter y el paso a una nueva era

ver más add

Francisco Arellano: “El desarrollo de tecnologías digitales es el comienzo de una verdadera revolución para automatizar procesos acuícolas”

ver más add

Empresas proveedoras ven con optimismo mercado acuicultor peruano

ver más add